Demasiado al este es el oeste de Los Absurdos Teatro

Demasiado al este es el oeste. Los Absurdos Teatro

Pocas compañías de teatro siguen tan a pies juntillas su nombre como slogan creativo. En este caso no podía ser de otra manera con esta nueva obra de Los Absurdos teatro. Un vehículo perfecto para neófitos que reconocerán en los primeros minutos el santo y seña que sus creadores imprimen a cada uno de sus espectáculos. No es un sello argumental ni una excusa estética, es una forma no sólo de abordar la comedia sino el teatro. Y ahí radica su talento. 

Todo empieza con tres amigos que comparten cierto clima de malestar social y una manera muy peculiar de ver el mundo. Se les considera unos nerds, parias sociales a los que el tiempo y el país en el que viven han acabado minando la autoestima. Viven como pueden y no saben qué hacer para cambiar el rumbo de sus vidas hasta que un día, cansados de su situación, deciden formar su propio partido político y cambiar las cosas de raíz. Así nació P.E.S.T.O. 


Esto da pie a un montón de situaciones disparatadas donde asistiremos a la gestación de un partido político y a todas las soluciones que tienen que dar sus miembros para hacer algo fresco que cambie la realidad social. Un contexto actual en el que el espectador se sentirá reflejado rápidamente con una historia que sirve como trampolín al humor, a las reivindicaciones políticas, sociales y artísticas. Es así como consiguen dar en el centro de la diana siendo la comedia la forma más inteligente de hacer reflexionar al espectador. Y todo ello con gran naturalidad, sin pretensiones siendo humildes. 


Demasiado al este es el oeste. Los Absurdos Teatro Lara


La base de la obra escrita y dirigida por Alfonso Mendiguchía es la palabra. No solo como mecanismo funcional sino como medio que conduce la historia. Todo está supeditado a ella, gracias a la fluidez y al ritmo de los diálogos de los personajes. Se podría decir que es toda una proeza la forma en que cada frase encabalga con la siguiente y nos va llevando hacia una dirección concreta, haciendo que su elenco pase por muchos registros interpretativos que van desde el clown hasta el teatro musical. Todo ello gracias a un reparto que hace suyo el texto. ¡Qué más se puede pedir! 


Así que si estas en Madrid este verano, trabajando o de vacaciones no dudes en pasar por el Lara a disfrutar de lo absurdo con Los Absurdos.



Comentarios