Lo mejor de 2014


Un recopilatorio de lo mejor de cada año es una tarea casi obligatoria para todo blog que se precie y el haber empezado hace poco no nos exime de dicha tarea.

Aquí os dejamos el top 5. Las mejores películas de la cosecha de 2014 según nuestra más que humilde opinión. Faltan muchas que incluir en la lista, pero por unos motivos u otros no forman parte de la selección final. C´est la vie.
Sin más dilación... lo mejor del año:

5.Relatos Salvajes de Damián Szifron


relatos salvajes

Pura dinamita para nuestras retinas. Una animalada de película desde los mismísimos títulos de crédito. Una selección de historias que demuestran las consecuencias más viscerales de lo oprimido que está el individuo en la sociedad actual. La tesis propone que somos animales en cautiverio por las rejas de la ética y las normas morales que nos impiden ser libres. Para ver la reseña completa solo tenéis que pinchar aquí.



4.El amanecer del planeta de los simios de Matt Reeves


amanecer planeta de los simios reeves

La suculenta secuela de la cinta de Rupert Wyatt, nos muestra un futuro donde la raza humana es inferior en número al simio, un paso más para acercarnos a ese futuro planeta visitado por Charlton Heston. ¿No os parece interesante?


Ceaser sigue siendo el protagonista absoluto de la función, interpretado de manera sorprendente (aunque nos tenga acostumbrados) por el señor Andy Serkis. A sus pies.
Nos encontramos ante una obra que se distancia en cierta manera de su predecesora pero usando de esta los elementos que la convirtieron en todo un éxito: personajes carismáticos, mucha acción y ciencia ficción en las dosis justas.

Un blockbuster muy digno, como pocos se hacen en la actualidad. Les pedimos más a las superproducciones que casi nunca suelen estar a la altura de las expectativas que generan.
Esperando la tercera parte...


3.Perdida de David Fincher

perdida fincher gone girl

Una historia macabra sobre la pérdida de la mujer de tu vida como excusa para una radiografía de las relaciones de pareja. Narrada por el gran storyteller de nuestra era: David Fincher. Ya hemos hablado más veces, tanto de la película, como de la novela en la que se inspira, y todavía no nos cansamos de ella.



2. Boyhood de Richard Linklater


boyhood

La gran sorpresa de la temporada y según la prensa especializada "la película indie del año". Una propuesta original pero no tan innovadora como parece (Truffaut o Bergman ya trabajaron en conceptos similares) pero nada de esto le quita un ápice de mérito al último trabajo del director de "Antes del amanecer". 

Un guión muy bien estructurado y un elenco a la altura gracias a un acertadísimo casting encabezado por Ellar Coltrane, que hace suya la película durante sus 166 minutos y sus 12 años de vida entre secuencia y secuencia.

Una cápsula del tiempo, como si te encontraras algo que creías perdida en un cajón. El camino  a la madurez a través de unos fragmentos que no siguen una línea estructural al uso. Como bien dice su slogan en el cartel en España: "Momentos de una vida".



1. Interstellar de Christopher Nolan




Para nosotros la gran favorita del año es sin duda Interstellar. Christopher Nolan es sinónimo de hype y como pasó con "El amanecer del planeta de los simios" todo un ejemplo de como tendría que ser una superproducción en Hollywood. El mérito de ofrecer una película palomitera diferente y que todo tipo de público disfrute de ella, cada cual con su particular experiencia, sea puramente lúdica o más intelectual. Para ver la reseña completa pincha aquí.

El año que viene, más y quién sabe, tal vez mejor.


Comentarios