Manual de Supervivencia para Cinéfagos


¿Qué es un cinéfago? ¿Cómo puedo llegar a serlo? ¿Cuáles son los títulos esenciales? 

Si sientes un apetito insaciable que se apodera de ti y te obliga a no parar de devorar películas a un ritmo desenfrenado, sin dar tregua a tus retinas, ¡enhorabuena! No eres un simple cinéfilo. Asciendes al nuevo nivel: el cinéfago.

No es sólo cuestión de apetito sino también de paladar(o en este caso, ausencia de él). Un buen cinéfago no consume un determinado tipo de cine, consume TODO el cine. Sin criterio alguno y sin orden establecido. Fagocita todo lo que se pone a su alcance, sin ton ni son. Sin respeto a un género en particular, deglutiendo cinematografías enteras.
Si quieres serlo, o ya lo eres y quieres demostrárselo al mundo puede (sólo puede) que este sea un libro para ti: un itinerario, una guía de carreteras por la que viajarás por todo tipo de géneros, subgéneros y demás ramificaciones de la ciencia ficción, el terror, el western o el musical (bueno, éste no, puede que para el siguiente libro...).

Timi Abad e Ignacio López se nutren de este hambre de cine para crear un libro ingenioso y casi único donde las listas se suceden descaradamente mostrando el ranking de las mejores cintas de cada subgénero y desgranando el porqué se merecen el estatus en ese listado. 
De las mejores peliculas de slasher a las mejores peliculas de superhéroes, los mejores giallos, las Foud footage o las muy-de-moda películas de tiburones asesinos o sharkplotation. Todo ello con descaro y buen sentido del humor, ¿cómo si no se puede abordar las cinco mejores películas de pirañas asesinas o reseñar a la Troma?

La novia de Frankestein, James Whale, 1935

No toda la gloria va a ser para los autores. Este libro va más allá de sus propios egos, contando con el prólogo de Miguel Juan Payán (Acción) así como colaboraciones de todo tipo de especialistas en la materia como Paco Fox (Canal + Xtra), Ángel Mora (Artistic Metropol), Diego López (El buque maldito), Cacaman (CineCutre) y muchos más.

Hoy, día 4 de octubre a las 16.00 horas, se presentará en el Festival de Sitges en el espacio FNAC y a partir de entonces estará disponible en las estanterías de las mejores librerias españolas. Para los que no puedan acudir a dicha cita y para ir abriendo el apetito tanto de veteranos como de neofitos cinéfagos, vamos a tentar vuestro paladar con el booktrailer de nuestro "Manual" favorito.

Comentarios