Noche de Paz (2023) de John Woo

Joel Kinnaman John Wick John Woo Acción Navidad Silencio

John Woo está de vuelta. ¿Alguna vez se fue? Pues claro que sí.


Después de dos décadas alejado de Hollywood, el director chino retoma su lugar en la silla de dirección para presentarnos "Noche de paz", su nueva película de acción con temática navideña, ideal para el disfrute de toda la familia durante este periodo festivo. Bueno, quizás no para toda la familia. Principalmente para aquellos que son fanáticos del cine clásico de acción y no establecen estándares demasiado altos. ¡Me refiero a vosotros, fans de John Wick!


Joel Kinnaman es un orgulloso cabeza de familia que pasa los días paseando a su hijo en bici hasta que por una pelea de bandas en su barrio, una bala perdida acaba con la vida de su vástago. Tras salir maltrecho por una herida de garganta que lo imposibilita para hablar y debido al poco esfuerzo que las fuerzas del orden ponen en solucionar la situación, al bueno de Kinnaman no se le ocurre otra solución que buscar una vendetta por sus propios medios. ¿Y esto cómo se hace? Haciendo prácticas de tiros, peleando con videotutoriales de youtube y probando a hacer derrapes con su nuevo bólido. Mientras se está preparando para ejecutar su poco original plan, su esposa le deja mientras que el solo fábula con la posibilidad de matar a los que han acabado con su hijo. Un momento que tarda en llegar pero que cumple con lo pactado con el espectador: ensalada de tortas, disparos, cámaras lentas, persecuciones en coche y sangre por todas partes.


Joel Kinnaman es un orgulloso cabeza de familia que pasa sus días paseando a su hijo en bicicleta nueva hasta que, debido a una pelea de bandas en su barrio, una bala perdida acaba con la vida de su vástago. 

Después de resultar herido en la garganta y quedar incapaz de hablar, y ante la falta de esfuerzo por parte de las fuerzas del orden para resolver la situación, a Kinnaman no se le ocurre otra solución que buscar venganza por sus propios medios. ¿Cómo? Practicando tiro, aprendiendo de tutoriales en YouTube y perfeccionando derrapes con su nuevo bólido.

Todo bien hasta ahí.


Joel Kinnaman John Wick John Woo Acción Navidad Silencio
Kinnaman, Santa Claus y mucho plomo


Mientras se prepara para ejecutar un plan poco original que incluye notas en un calendario, su esposa lo abandona, dejándolo solo con la fantasía de vengar la muerte de su hijo. Aunque este momento tarda en llegar, cumple con las expectativas del espectador: una sucesión de golpes, disparos, cámaras lentas, persecuciones en automóvil y manchas de sangre por todas partes.


Quizás esto parece escaso después de tanto tiempo sin el realizador de "The Killer" o "Cara a Cara". Se trata de una película sencilla que juega con una historia muy trillada y poco original, prescindiendo del uso de líneas de diálogo (es lo más original de la propuesta). Sin embargo, esto no es suficiente para lograr un resultado final por encima de la media dentro del género.


Comentarios