Migas (de Migajas) de Bronte Producciones

 

migas de migajas teatro comedia lara rut santamaría bronte noemi climent

Si hay algo que me gusta del teatro como arte es su inventiva. Es una de las disciplinas que más exige al espectador y la que más ofrece a cambio. Todo es posible en un escenario y las personas sentadas en sus butacas lo saben. De eso se sirven Rut Santamaría y Noemi Climent para presentarnos su nuevo espectáculo. 

Pero, te estarás pregunta ¿qué es Migas (de migajas) exactamente? 

Quizás no es una sola cosa, son muchas; una relato sobre dos amigas, dos compañeras, dos actrices. Una mezcla entre realidad y fantasía. Además de una comedia y un drama a la vez. Tiene elementos satíricos, de critica social, referencias pop y juegos de espejos. Todo esto en un espectáculo de 75 minutos que se pasan en un suspiro. Desarrollo:

Las aventuras de Noemi y Rut (así se llaman los personajes también) te harán viajar a programas de televisión, parques de atracciones, peluquerías y hospitales. No sólo interpretando sus propios roles sino ejecutando con descaro a todo el resto de personas que se cruzan en la vida de las protagonistas. Siendo todo un juego escénico que provoca carcajadas en el patio de butacas, mientras el espectáculo transita con mucha fluidez por los diálogos de Santamaría. De esta manera, observamos lo difícil que es hacerse un hueco en la escena artística contemporánea y seguir siendo fiel a tu esencia, donde para ellas, la amistad es lo primero.

Por lo tanto si formas parte del mundo del espectáculo o eres totalmente ajeno a él, Migas (de migaja) te conquistará. Hay conceptos que tienen cierta universalidad. El proceso creativo, el éxito y el fracaso, llegar a fin de mes o ser quien quieres ser. Características que generan total empatía con el público. Además también ayuda el espacio y la ruptura de la cuarta pared en algunas ocasiones. Es una característica muy interesante en este tipo de teatro más cercano.


migas de migajas teatro comedia lara rut santamaría bronte noemi climent

Bronte producciones es una compañía que lleva cinco años en la escena nacional y ha preparado una suerte de trilogía basada en sus alter ego artísticos. Sin embargo, puede verse como una obra independiente.

Con una marcada estructura episódica, la obra dirigida por Chos es un win-win mires por donde lo mires. Te hará desconectar de tu vida y disfrutarás de cada uno de sus gags, mi favorito es "el pasaje del terror". 

Por lo tanto, te invito a que no pierdas la oportunidad de disfrutar de cualquiera de sus funciones. Siendo el teatro Lara el marco perfecto para una divertida velada teatral. 

Después, una vez que se enciendan las luces, aplaudas y vuelvas a casa seguro que repites varias veces: 

"Migas (de migajas)"

Suena bien, ¿verdad?

Comentarios