Primeras impresiones de Nine Perfect Strangers

 

Nine perfect strangers amazon series drama nicole kidman michael shannon prime video



Debido al superhabid de series y a la proliferación de plataformas, a todos se nos acumulan las series. Nos vemos obligados a intentar bucear entre tanto contenido (si no somos un espectador pasivo, claro) para encontrar esas joyas ocultas a primera vista. Por eso, cada vez que encuentro algún producto digno y desconocido para el gran publico, me veo en la responsabilidad de darle un poco de luz desde este blog.


A pesar de mis palabras la serie de la que hablo tiene un montón de elementos que lo hacen llamativo y a pesar de lo resplandeciente de su elenco y de pertenecer a la gran Amazon Prime Video, considero que no tiene la visibilidad que se merece.


Para definirla rápidamente, Nine Perfect Strangers  es una miniserie muy en línea de Big Little Lies. Para empezar es una propuesta del showrunner David E. Kelly, que últimamente nos ha traído The Undoing. Y por otra parte, su nueva colaboración como actriz y productora de Nicole Kidman


En términos generales, Kelly siempre esta preocupado en contarnos que no es oro todo lo que reluce, mostrando siempre marcos de la clase alta estadounidense y poniéndolos en aprietos con violentos resultados. Es así como parte Nine Perfect Stranger, una suerte de yuppies con fuertes problemas psicológicos y afecticos consiguen ser admitidos en un retiro terapéutico dirigido por el personaje de Kidman bajo el irónico nombre "Tranquillium". Una suerte de cura para cuerpo y mente de personas que "a priori" no son como las demás. El espectador con el paso de los capítulos descubre lo que ocultan todos y que los métodos empleados en Tranquillium no son del todo ortodoxos.





De momento tenemos un reparto con unos grandes personajes que cada uno tiene su momento de gloria, quizas es una serie preocupada menos en la trama que en desarrollar la psique de los nueve desconocidos. 

Dependiendo de tipo de espectador que seas, es un valor añadido y un verdadero coñazo. Sin duda una propuesta con el sello de David E. Kelly que manteniendo sus filias añadiendo alguna novedad con la calidad de siempre.

Recomendada.

Comentarios