Comic: All-star Batman #1

all star batman dos caras renacimiento 1 romita scott snyder portada


ECC trae a las mejores librerías especializadas la última incursión de Scott Snyder en el universo del hombre murciélago. Una oportunidad que viene dada por la iniciativa Renacimiento que abarca una vuelta a los orígenes de la compañía de Burbank y que  arrancó en los últimos compases de 2016 en España. 


Ahora bien, la premisa de esta nueva cabecera es muy sencillita. Una escusa para que el guionista de La cosa del pantano se junte con los mejores artistas de DC y así, contar historias alejadas de los margenes de la continuidad con la intención de dar buen uso a la amplia galería de villanos del cruzado de la capa. La serie se dividirá en arcos argumentales ideados por Snyder para poder enfrentar a nuestro héroe favorito contra El pingüino, Mr Frío y demás. En este arranque el antagonista estrella no es ni más ni menos que...


all star batman dos caras renacimiento 1 romita snyder

 
En `Mi propio enemigo´, Batman tiene la misión de escoltar a Dos Caras lejos de Gotham, a un lugar todavía desconocido para el lector... pero el alter ego de Harvey Dent tiene otros planes, claro. Su nivel de influencia nunca antes había sido tan poderosa, poniendo precio a la cabeza del caballero oscuro aludiendo a que puede airear todos los secretos de los ciudadanos de Gotham, que seguramente no serán pocos. Así que el viaje no será un paseo para nuestros protagonistas y a las primeras de cambio ya se verá hasta donde llega el poder de Dos Caras. Estamos ante una de las mejores encarnaciones del ex-fiscal del distrito desde hace años, no solo a nivel gráfico sino a nivel psicológico, colocándole en lo más alto en la escala criminal, un lugar que le había sido denegado.


En este arranque cuenta con los lápices de Romita Jr., la tinta de Danny Miki y el color de Dean White. Esto de por si ya vende el comic pero si vemos el apartado gráfico en cada uno de las páginas, descubrimos que el trabajo esta a la altura de sus nombres, aportando la suma de sus taletos para retratar una espectacular historia que se apoya en su totalidad en la narrativa del dibujo siendo pura adrenalina para el lector que deborará cada viñeta a velocidad de vertigo. Reencontrandonos con uno de los mejores trabajos de John Romita desde quizás su Capitán América. Una oportunidad que esperemos que se repita con sus nuevos trabajos para DC Comics.

 
Así que nos encontramos ante un comic que destaca por utilizar planteamientos más cinematográficos, con la road movie como principal referente y que nos llevará por paisajes hasta ahora desconocidos en la mitología del caballero oscuro. Si bien es cierto que es raro ver a Batman fuera de la ciudad, el marco del viaje es muy apropiado y el constante desplazamiento con toda la acción que nos ofrece convierte este número y seguramente los que viene en un frenesí disfrutable y placentero que plantea otro discurso muy diferente al visto en Snyder hasta la fecha.

Comentarios