Trailer de Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson


Muchos teníamos olvidado al bueno de Charlie Kaufman, uno de los guionistas más personales y famosos del mundo, gracias a una filmografía marcada por el metacine (como si de una matrioska se tratara), el humor absurdo y unos personajes bastantes outsider. Después de su opera prima como director en 2008, nada se ha sabido de él hasta que se anunció en Venecia su nuevo trabajo, algo muy diferente a todo lo que habíamos visto en su carrera: Anomalisa.

Jugando con la animación en stop-motion y el 3D como recurso a la par de narrativo y expresivo, Kaufman nos cuenta una historia que parece contener todas las claves del guionista reconvertido a director, un paso sin duda en su carrera, esta vez compartiendo las tareas de dirección con Duke Johnson, quien tiene una dilatada carrera en el mundo de la TV además de que la animación es uno de sus puntos fuertes como podemos ver en el maravilloso corto Beforel Orel: Trust.

Anomalisa Kaufman Animación

Sin duda una mezcla que hará las delicias de los fans del director de Synecdoche, New York, de Spike Jonze y toda esa generación de directores cool con propuestas frescas que llegaron a Hollywood con ganas de revolucionar la industria del cine. Sin más dilación...

Comentarios