Con Tarantino y The Hateful Eight tenemos para rato...


Hateful eight tarantino
Vía: tierragamer.com

La nueva cinta del amigo Quentin Tarantino es The Hateful Eight, su nueva incursión en el género del western que cuenta con un reparto encabezado por Kurt Russell y Samuel L. Jackson. Como dato añadido cabe decir, que ha sido rodada en 70mm, un tipo de película muy utilizado en los spaghetti western de sus admirados Leone, Corbucci, etc... lo que no está al alcance de cualquier cine que se precie, sobretodo ahora que estamos en la edad del digital y las proyecciones se hacen desde un disco duro. 

Por eso, para celebrar un estreno anticipado para poder colarse en las quinielas de los Oscar, la productora y el propio cineasta han organizado unas exhibiciones en diferentes puntos de EEUU antes de su estreno oficial. Según fuentes, se ha podido saber que esta versión en celuloide contará con un montaje diferente a la que se proyectará en su versión digital en todo el mundo. Por lo tanto, aparte de que la cinta ya será larga de por sí -como nos tiene acostumbrados Tarantino-, en una de sus versiones habrá unos minutos extra para que puedan deleitarse aquellos suertudos espectadores.


Personalmente, opino que es un capricho de los directores querer grabar en celuloide, y que por muy romántico que sea no tiene mucho fin comercial; ya se vio en otros casos como Interstellar o The master que el experimento no funcionó del todo, más allá de niveles artísticos con cierto grado de purismo estilístico. 

Además, las últimas películas del director de Jackie Brown están pecando de excesivo metraje, siendo Django desencadenado un gran ejemplo de ello: un climax demasiado dilatado que echaba por tierra parte del trabajo del guión que tenía la película hasta ese momento. Por eso, habrá que comprobar si este corte de tijera (te echamos de menos Sally Menke) no le sentará mejor que su versión extendida.


Aún así, habrá que esperar y hasta que no veamos la cinta todo serán especulaciones sobre si el montaje es necesario o esta justificado los 70mm, así que no nos queda otra que disfrutar de los adelantos en forma de trailer que nos vayan llegando... 

Comentarios