Killer Pizza



Entretenida lectura para los nostálgicos de R.L. Stine


Nunca sabré donde está la delgada línea que separa la novela juvenil de la adulta, ni que ingredientes tienen que tener para formar parte de uno u otro concepto. Pero intentando imaginar, estoy seguro de que "Killer Pizza" viviría en esa línea.

Greg Taylor es el autor tras la obra. Un conocido guionista de cine familiar, responsable entre otras de "Jumanji" (1995), la joya noventera protagonizada por el recientemente fallecido Robin Williams. Taylor escribe una novela más larga de lo normal para este tipo de producto por lo que le es difícil primero encontrar el tono de la misma y después mantenerlo durante todo el escrito. Aún así da forma a un producto notable. 

Toby Magill sueña con convertirse en un chef famoso. Así que cuando consigue trabajo en Killer Pizza le parece que todo va viento en popa. Pero pronto descubre que esa pizzería es solo una tapadera para una organización que se dedica a cazar monstruos.



Tirando mucho en atmósfera y contenidos por las novelas de "Pesadillas", del mítico escritor neoyorkino R.L. Stine, que además se presta para publicitar el libro con una ingeniosa y bien traída frase promocional, que podéis leer en su solapa. De estas novelas, que se leían fácil en una tarde, coge prestado varios elementos. El tipo de narración en primera persona, el adolescente protagonista que se ve inmerso en un mundo fantástico al que tiene que hacer frente y la relación con el resto de personajes. Con bastante más acción y aventuras que estas publicaciones Greg Taylor, entretiene y divierte a partes iguales y lo más importante, engancha y es rápido de leer. Tal vez peque de una narración y un desarrollo sencillo, pero en eso también radica parte de su encanto semi infantiloide y ameno. 



Decir que tiene una secuela titulada "Killer Pizza: The Slice" la cual no he tenido el gusto de leer (aunque ganas no me faltan) y que aún no se ha traducido a nuestro maravilloso idioma.

Para finalizar añadir que se está poniendo en marcha adaptación cinematográfica del libro. En principio correría cargo de Adam Green, el talentoso director de "Hatchet" (2007) y contaría con Chris Columbus como productor "Jumanji"(that´s suspicious) y con el mismo Greg Taylor como adaptador del relato a formato guión. Esperemos verlo lo más pronto posible.

Comentarios