Normalmente me veo todo lo que dirige Spike Jonze. Me da igual el género que trate, tanto si es una película con Joaquin Phoenix, un videoclip de R.E.M, un spot de Nike o, como es el caso que nos atañe, un documental.
Estamos ante un creador aluciante y original, tan sugestivo que siempre merece la pena embarcarse en uno de sus proyectos. ¿Os ha quedado claro?
Como se puede intuir por el título, nos encontramos ante una aproximación alrededor de dos horas de duración sobre una de las bandas más inclasificables de la historia de la música. Los Beastie boys.
Una producción de la plataforma de Apple TV plus que nos presenta una retransmisión en directo del espectáculo que tuvo lugar en The King’s Theatre de Brooklyn. Una escenificación por parte de los miembros del grupo para contarnos de primera mano, y apoyado por imágenes de archivo (lanzadas por el propio Jonze), su viaje por la creación musical, las drogas, las chicas, el éxito y sobre todo, la amistad. Tema central sobre el que vehicula la cinta.
El mero hecho de que sea una realización en directo hace que lo que vemos en pantalla sea real. Esas risas, los comentarios, la complicidad y los recuerdos entre lágrimas. Sin embargo, también hay momentos donde las técnica falla... pero el espectáculo tiene que continuar. No pasa nada.
Una historia sobre una banda de rap formada por tres chicos que convirtieron su música en un evento mundial. Un estilo único y difícil de clasificar que no paraba de reinventarse tema tras tema.
En pocas palabras, el documental tiene interés para los fans del grupo de New York. Mientras que el formato se queda corto. Es más adaptable a la televisión tradicional que a un cuidado producto cinematográfico. Un viaje interesante, emocional y melómano.
Volverás a los noventa.
Comentarios
Publicar un comentario