Billions. Una serie a tener en cuenta

Showtime saca lo mejor de sí en su nueva serie creada por Brian Koppelman, David Levien y Andrew Ross Sorkin. Una propuesta muy atractiva para este temporada justo antes de que la cosa se ponga cruda y vuelvan las ficciones más importantes de las cadenas rivales como House of Cards o Juego de tronos. Así que tendrá un margen perfecto para hacerse dueño y señor del espectador seriefilo que este con ganas de deborar nuevas historias.

billions showtime tv lewis giamatti

Axelrod es un multimillonario que se encuentra en el escalafon más alto de la sociedad neoyorkina, con una vida aparentemente perfecta  y envidiable. Pero el fiscal Chuck Rhoades no se fía de las apariencias del filántropo pelirrojo y emprende una investigación que culminará en una lucha de poder entre ambos, donde cada uno utilizará su influencia para acabar con el otro, en  una colision muy atractiva de estos dos titanes. Lo cual es el pilar en el que se sustenta la historia, algo que veíamos claro desde el primer avance.  

Cada vez que comparten plano las estrellas protagonistas es un verdadero lujo. Ellos son Damian Lewis y Paul Giamatti: Un dúo perfecto. Una estrella de la TV y un gran actor nominado al Oscar, cada vez que se enfrentan dan lo mejor de sí en esta encarnizada contienda, donde los paralelismos entre los dos personajes juega un papel clave. Pueden ser antagónicos en ciertos aspectos, pero también tienen sus similitudes.


La serie consta de 12 capítulos y esperamos con paciencia ver su evolución. Como decía más arriba, tiene que aprovechar este vacio antes de que vuelva una competencia que está por encima de ella. Sin duda alguna, estamos ante una buena historia contada con un buen pulso y con unos personajes atractivos, pero hay mucho donde elegir en el mercado. Esperemos que Billions encuentre su sitio.

Comentarios