Musicales: amores en la gran ciudad

A tenor del estreno de la adaptación cinematográfica del musical Los miércoles no existen, os presentamos una serie de films donde la música juega un papel importante, no así las coreografías alejándose más de Fred Astaire y con una postura menos pomposa, acercando a las personas de a pie a su faceta más melódica. Son personas como tú y como yo, que habitan en las grandes ciudades, que caminan por las calles tarareando una canción que sirve para extrapolar sus sentimientos a modo de reemplazo de la voz en off de toda la vida. Y donde sobretodo las relaciones personales y los problemas amorosos son los temas más recurrentes. Ahí van:

-El otro lado de la cama. 
Película por todos conocida, un éxito más de Emilio Martínez-Lázaro con un reparto de rostros conocidos encabezados por los actores más de moda por aquel 2002; Natalia Verbeke, Paz Vega, Ernesto Alterio o Guillermo Toledo. La cinta nos cuenta a ritmo de Kiko Veneno o Tequilla una comedia de relaciones que sirvió como punta de lanza para la salida de otros productos similares durante los siguientes años (secuela incluida). El musical hecho en España también funciona.

Verbeke cine el otro lado de la cama
Vía: revistaplacet.es

-Todos dicen I love you. 
Drama histórico, falso documental, high comedy... poco palos le faltaban por tocar a Woody Allen hasta que llego a realizar su película musical Todos dicen I love you. El genio de Nueva York ya se venía interesando con anterioridad por el género siendo Poderosa Afrodita una comedia con momentos musicales gracias a un coro griego que sirve como metafora de la tragédia de la historia.
Una buena historia donde podremos ver cantar a Edward Norton, Woody Allen, Drew Barrymore o Goldie Hawn. De una forma natural, sin florituras, ni siquiera importa que entonen excepcionalmente bien, se busca la naturalidad y la música como mecanismo conductor de la cinta.

-Las canciones de amor
Grandes temas  se escuchan en esta cinta que discurre entre la comedia y en drama más intenso, con unos números muy naturales y canciones que cuentan mucho de los sentimientos de Louis Garrel y compañía. Todo un éxito en Cannes y que no deberías pasar la oportunidad de ver. 






-Across the universe
Un musical de los Beatles, ¡que más quieres! De esta lista es el que juega más con el montaje y con la belleza expresiva de la música, más metafórico y como no, psicodelico. Además los protas son Jim Sturgess y Evan Rachel Wood, pareja de la que surge un amor de libro con un contexto sociopolítico que hace que quieran salir de ese loco mundo donde habitan.

Comentarios