El último trabajo de Xavier Dolan es el videoclip de Adele: Hello

Después del éxito de nuestra anterior entrada que mezclaba cine y música a ritmo de The Chemical Brothers y Michel Gondry, hoy os traemos algo similar pero con unos autores totalmente distintos.

Los jóvenes talentos vienen pisando fuerte y un gran ejemplo de ello son Xavier Dolan y la cantante Adele, destacando desde hace algunos años, cada uno en su terreno.
Dolan es el enfant terrible del cine canadiense, moderno, detestable (a veces), y con un estilo propio gracias a una estética muy cuidada. Un nostálgico con rasgos de la nouvelle vague en el siglo XXI. Suyas son peliculas como Mommy o Yo maté a mi madre, joyas que muestran una madurez inusitada para su edad, con temas profundos, siempre reflexivo y con unos contenidos que te sacuden por dentro.

Xavier Dolan director

Por otra parte, desde que la cantante británica recibió el Oscar a Mejor Canción por Skyfall, (el tema principal de la última aventura hasta la fecha del agente 007), no se ha prodigado mucho. Tras un parón demasiado dilatado, vuelve con las pilas cargadas, presentado su primer sencillo: Hello, primer corte de 25, su nuevo disco.


Para rodar el videoclip se unió al director de Los amores imaginarios, quien ya había realizado un trabajo sencacional en aquella triste y cruda canción de Indochine. Una muestra más de que es un brillante director además de tener muy buen oído musical (uno de los rasgos de su filmografía es cierto carácter melomano). 

Hello habla por sí solo, es un tema con todos los elementos que hacen de Adele una de las divas de la canción moderna, con una historia muy intimísta y una melodía que se te queda grabado, sin duda el éxito está garantizado.


Comentarios